ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 1
“Profr. José Reyes Martínez”
CCT. 01DST0001G
LABORATORIO CIENCIAS III
QUÍMICA
PRÁCTICA 5: Propiedades intensivas de la materia. Densidad
ALUMNO(A): AXEL SALVADOR REYES SALAS
GRADO/GRUPO: 3°C
N/L: 32
Gabriel Santana Muñoz- 3-cgabrielsantanam.blogspot.com
Martín Sarabia Duran-3-cmartinsarabiad.blogspot.com
Pamela Monserrat Martínez González.- 3-cpamelamartinezg.blogspot.com
Pascual Emiliano Ruvalcaba Abundis.- 3-cpacualruvalcabaa.blogspot
Jorge Leonardo Santillán Gutierrez-3-cjorgesantillang.blogspot.com
OBJETIVO: Crear
un arcoiris en una probeta, aprovechando la densidad de una sustancia.
INVESTIGACIÓN: Fórmula para calcular la densidad. Investiga una rama de la industria que utilice estas
mediciones para sus productos.

En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Usualmente se simboliza mediante la letra rho ρ del alfabeto griego. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

¿En
que rama se estudia?
Esta la estudia la ingenieria de maderas
que ellos tienen que producir todo tipo de maderas
con una manera que sea exacta y rápida,con
una mejora de productividad también ellos crean madera que ayude a la
arquitectura.
LINKS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Densidad
HIPÓTESIS: Los
vasos con mas azúcar serán más densos y se irán al fondo dependiendo el color. También
a mayor densidad se irá hasta abajo el color.
MATERIAL:
●
1 vaso de
precipitado.
●
1 probeta de
250 ml
●
1 Embudo de
plástico.
●
Balanza
granataria.
●
Manguera de
látex de 40 cm
aprox
●
6 vasos
desechables transparentes.
●
6 cucharas
desechables.
●
Marcador de
aceite color negro.
●
3 hojas
blancas.
●
Calculadora.
●
Colorantes
vegetales:
Equipo 1: morado
Equipo 2: rojo
Equipo 3: anaranjado.
Equipo 4: azul.
Equipo 5: Verde.
Equipo 6: amarillo.
SUSTANCIAS:
●
500 g de azúcar refinada.
PROCEDIMIENTO:
1.
Utiliza el
marcador para numerar los vasos de plástico del 1 al 6
2.
Prepara las
siguientes disoluciones que se indican en el cuadro:
Vaso
|
Agua (ml)
|
Azúcar(g)
|
Colorante
(pizca)
|
6
|
100
|
50
|
morado
|
5
|
100
|
40
|
rojo
|
4
|
100
|
30
|
anaranjado
|
3
|
100
|
20
|
azul
|
2
|
100
|
10
|
verde
|
1
|
100
|
0
|
amarillo
|
3. Monta un sistema como
el que te indicará tu profesora y ve vaciando LENTAMENTE cada una de las
sustancias sin despegar la manguera de látex del fondo de la probeta.
Hazlo en el siguiente
orden: vaso 1, 2,3,4,5,6.
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
ANÁLISIS:
1.
Completa el
siguiente cuadro ANOTANDO LAS OPERACIONES Y RESULTADOS:
Vaso
|
Densidad
(g/ml)
|
1
|
0
|
2
|
0.1
|
3
|
0.2
|
4
|
0.3
|
5
|
0.4
|
6
|
0.5
|
2. Tomando en
cuenta los resultados que obtuviste en la tabla anterior:
a)
¿Qué hubiera
pasado si agregas las disoluciones en el orden invertido? Comprueba tu
respuesta con las disoluciones sobrantes y explica la razón del resultado.
De
seguro los colores no quedarían igual.
c)
¿Qué hubiera
pasado si lo hacen sin manguera? EXPLICA tu respuesta fundamentandose en los
resultados de la tabla.
Si no la hubieramos puesto los colores no tendrían buena definición.
CONCLUSIÓN: La
densidad es una variante que puede cambiar el nivel del color también el color
depende de la densidad.
EN GENERAL TUS REPORTES DE PRACTICAS NO TIENEN BUENA CALIDAD LAS INVESTIGACIONES SON ESCUETAS, LAS IMAGENES DEL PROCEDIMIENTO TIENEN DESCRIPCIONES EQUIVOCADAS (P. 4) Y LAS CONCLUSIONES NO MUESTRAN LO APRENDIDO.
ResponderBorrarCALIF.
P. 3: 8
P. 4: 7
P. 5: 6