jueves, 20 de octubre de 2016

PRÁCTICA 5: PROPIEDADES INTENSIVAS DE LA MATERIA. DENSIDAD

                                                                                                                        20 de octubre 2016

                                                          
                                         ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 1

“Profr. José Reyes Martínez”

CCT. 01DST0001G




LABORATORIO CIENCIAS III


QUÍMICA 








PRÁCTICA 5: Propiedades intensivas de la materia. Densidad



ALUMNO(A): AXEL SALVADOR REYES SALAS

GRADO/GRUPO: 3°C

N/L: 32

   Gabriel Santana Muñoz- 3-cgabrielsantanam.blogspot.com


   Martín Sarabia Duran-3-cmartinsarabiad.blogspot.com


   Pamela Monserrat Martínez González.- 3-cpamelamartinezg.blogspot.com 


   Pascual  Emiliano Ruvalcaba Abundis.- 3-cpacualruvalcabaa.blogspot


   Jorge Leonardo Santillán Gutierrez-3-cjorgesantillang.blogspot.com 



PRÁCTICA 5: PROPIEDADES INTENSIVAS DE LA MATERIA. DENSIDAD


OBJETIVO: Crear un arcoiris en una probeta, aprovechando la densidad de una sustancia.


INVESTIGACIÓN: Fórmula para calcular la densidad. Investiga  una rama de la industria que utilice estas mediciones para sus productos.

En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Usualmente se simboliza mediante la letra rho ρ del alfabeto griego. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.











ρ = m V {\displaystyle \rho ={\frac {m}{V}}\,}  
¿En que rama se estudia?
Esta la estudia la ingenieria de maderas que ellos tienen que producir todo tipo de maderas
con una manera que sea exacta y rápida,con una mejora de productividad también ellos crean madera que ayude a la arquitectura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 LINKS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Densidad
                     






 
HIPÓTESIS: Los vasos con mas azúcar serán más densos y se irán al fondo dependiendo el color. También a mayor densidad se irá hasta abajo el color. 
 
 
 
 
 
 
 
 
MATERIAL:
      1 vaso de precipitado.
      1 probeta de 250 ml
      1 Embudo de plástico.
      Balanza granataria.
      Manguera de látex de 40 cm aprox
      6 vasos desechables transparentes.
      6 cucharas desechables.
      Marcador de aceite color negro.
      3 hojas blancas.
      Calculadora.
      Colorantes vegetales:

 
            Equipo 1: morado
            Equipo 2: rojo
            Equipo 3: anaranjado.
            Equipo 4: azul.
            Equipo 5: Verde.
            Equipo 6: amarillo.
 
 
 
 
 
 
SUSTANCIAS:
      500 g de azúcar refinada.
PROCEDIMIENTO:
1.     Utiliza el marcador para numerar los vasos de plástico del 1 al 6
2.     Prepara las siguientes disoluciones que se indican en el cuadro:
 
 
 
 
 
 
Vaso
Agua (ml)
Azúcar(g)
Colorante
(pizca)
6
100
50
morado
5
100
40
rojo
4
100
30
anaranjado
3
100
20
azul
2
100
10
verde
1
100
0
amarillo
 
 
 
 
 
 
3. Monta un sistema como el que te indicará tu profesora y ve vaciando LENTAMENTE cada una de las sustancias sin despegar la manguera de látex del fondo de la probeta.
Hazlo en el siguiente orden: vaso 1, 2,3,4,5,6.
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):









El arcoiris se forma cuando se ponen los colores correctos en el orden correcto y con mucho cuiado



















Esto pasa cuando se hace de forma desordenada en una  cantidad erronea y mal puesta














ANÁLISIS:
1.     Completa el siguiente cuadro ANOTANDO LAS OPERACIONES Y RESULTADOS:
Vaso
Densidad
(g/ml)
1
0
2
0.1
3
0.2
4
0.3
5
0.4
6
0.5
 
 
 
 
 
 
 
2. Tomando en cuenta los resultados que obtuviste en la tabla anterior:

 
a)     ¿Qué hubiera pasado si agregas las disoluciones en el orden invertido? Comprueba tu respuesta con las disoluciones sobrantes y explica la razón del resultado.   De seguro los colores no quedarían igual.
c)     ¿Qué hubiera pasado si lo hacen sin manguera? EXPLICA tu respuesta fundamentandose en los resultados de la tabla.
            Si no la hubieramos puesto los colores no tendrían buena definición.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN: La densidad es una variante que puede cambiar el nivel del color también el color depende de la densidad.
                          
















1 comentario:

  1. EN GENERAL TUS REPORTES DE PRACTICAS NO TIENEN BUENA CALIDAD LAS INVESTIGACIONES SON ESCUETAS, LAS IMAGENES DEL PROCEDIMIENTO TIENEN DESCRIPCIONES EQUIVOCADAS (P. 4) Y LAS CONCLUSIONES NO MUESTRAN LO APRENDIDO.

    CALIF.
    P. 3: 8
    P. 4: 7
    P. 5: 6

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